Inmersiones desde Costa

Inmersiones

Inmersiones desde Costa en Gran Canaria

Inmersiones desde Costa

Playa El Cabrón

En la zona costera del municipio de Agüimes, junto a la Playa de El Cabrón, se encuentra uno de los mejores puntos de inmersión de la Isla.

Dicho lugar se sitúa en una zona de tal riqueza que ha sido nominada para constituir la futura Reserva Marina de Arinaga.

Es una inmersión muy atractiva para los amantes del mundo submarino.

Sobre los 12 m de profundidad, la plataforma rocosa presenta una caída de 23 m que constituye el veril de El Cabrón, donde se encuentra la mayor concentración de diferentes especies.En su base abundan las cuevas y grietas que dan refugio a los verrugatos, algunos ejemplares de brota y catalufas. Por delante del veril domina una zona arenosa en la que se asientan los salmonetes, las herreras y la popular zona de roncadores de El Cabrón, formada por un enorme cardumen de peces.

A lo largo de todo el veril es frecuente observar ejemplares de abades y meros. Las numerosas grietas son, además, el refugio ideal para las morenas. Pero, sin duda, uno de los mayores espectáculos se encuentra a media agua, donde se pueden ver nadando, con su peculiar elegancia, grupos de bicudas y medregales.

Para cada nivel y para todos los gustos tenemos inmersiones en el espacio protegido El Cabrón

Nuestro centro se encuentra a unos escasos 5 minutos de este maravilloso punto de inmersión.

Dificultad: Media

Municipio: Agüimes
Lugar: Playa de El Cabrón (Arinaga)
Acceso: Tierra
Profundidad: Media 19 m – Max. 22 m
Corriente: Frecuente
Tiempo Inmersión: 45 min

Dificultad: Baja 

 

Municipio: Agüimes
Lugar: Risco Verde (Arinaga)
Acceso: Tierra
Profundidad Media 7 m – Max. 17 m 
Corriente: Escasa 
Tiempo Inmersión: 50 min

Playa Risco Verde

En el extremo norte de la playa de Arinaga, encontramos la bahía de Risco Verde, en el límite exterior de la futura Reserva Marina de Arinaga y próxima a la conocida playa de El Cabrón.
Una inmersión ideal para aquellos buceadores que deseen disfrutar de un tranquilo paseo submarino lleno de pequeños peces.
El acceso de entrada y salida es bastante cómodo desde la escalera del propio paseo marítimo.

Dar un tranquilo paseo en torno a la Baja y explorar cada rincón, puede ser una actividad llena de sorpresas. No será raro encontrar diversas morenas saludando con sus dientes o algún pez globo espinoso a la espera de la noche. Los roncadores, siempre apelmazados entre ellos, intentarán, inútilmente, pasar desapercibidos. Un bello y retraído espirógrafo pone el punto de ternura, recordándonos la fragilidad del medio. No olvidemos observar el “gran azul”, pues es zona de paso de pelágicos como los rápidos túnidos o algún formidable medregal.

Por sus accesos, vida marina, visibilidad y escasa corriente, hace de este lugar unos de los mejores para la iniciación en el buceo (Bautizo).

Nuestro centro se encuentra a unos escasos 100m de este maravilloso punto de inmersión.

Tufia

Tufia ha sido declarada como área protegida desde 1973 por el Gobierno debido al descubrimiento de restos arqueológicos que atestiguan la vida aborigen de la isla en sus principios, un área de aproximadamente 54 hectáreas que preserva antiguas construcciones así como un conjunto de cuevas que se abren en el lado sur.

Una vez bajo el agua, será testigo y admirará diversas capas de lava subacuáticas, multitud de cuevas y cavernas que esperan ser exploradas. Una gran variedad de especies donde las rayas y morenas sobresalen por su gran representación en una inmersión con profundidades que oscilan entre los 12 y los 22 metros.

Dificultad: Baja / Media

 

Municipio: Ingenio
Lugar: Tufia 
Acceso: Tierra
Profundidad Media 12 m – Max. 22 m
Corriente: Media 
Tiempo Inmersión: 45 min

Dificultad: Baja 

 

Municipio: Galdar
Lugar: Sardina del Norte 
Acceso: Tierra
Profundidad Media 12 m – Max. 18 m
Corriente: Baja
Tiempo Inmersión: 45 min

Playa Sardina del Norte

En el barrio galdense de Sardina de Norte se halla uno de los puntos de buceo más frecuentados por los submarinistas.
Se trata de una gran bahía, al refugio de los embates del océano y la fuerza del viento, ideal para los que deseen iniciarse en el submarinismo, amantes de la fotografía submarina e inmersiones nocturnas.

Es por ello que Sardina del Norte conforma un increíble refugio de biodiversidad, donde seres vivos de todos los filos encuentran aquí el ecosistema perfecto en el cual desarrollar protegidos las etapas de su vida al completo.
Encontraremos entre otros, numerosas clases de invertebrados, campos de corales blandos y duros, grandes bancos de bicudas, roncadores, besugos, sardinas, bogas, caballitos de mar, ballestas, peces rana o golondrinas, rayas, el tiburón angelote, pastinacas, mantelinas, águilas marinas y tembladeras.

Un paseo marítimo que transcurre desde la pequeña playa de arena amarilla hasta el último muelle, nos permitirá preparar nuestro equipo con toda comodidad.

El acceso al agua, así como la salida, es de lo más fácil desde las escaleras de uno de los muelles.